Translate

Narradores y Sesiones

NARRADORES 2021

Pep Bruno





Pepe Maestro





Carloco


Narrador Sevillano
Comencé a narrar cuentos allá por 2002, lo que me lleva a pensar, entre otras cosas, que lo sigo haciendo porque me apasiona y que el tiempo pasa muy , pero que muy deprisa. Desde entonces y hasta hoy, he tenido la ocasión de narrar para pequeños y grandes grupos en numerosos espacios donde la palabra no solo puede, sino que debe resonar: bibliotecas, librerías, colegios, museos, ferias del libro y hasta en un tren en marcha. Durante muchos años he ejercido de maestro de Educación Infantil, teniendo los cuentos como una de las referencias en mi aula. Así mismo he impartido cursos de formación sobre Literatura Infantil y narración de cuentos para diferentes entidades y, entre otros proyectos de los que participo, formo parte del equipo organizativo del circuito Las Librerías Contadas, Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS) y el Gremio de Narración Oral en Andalucía. En la edición de 2018 del Maratón de Cuentos de Guadalajara fui incluido como narrador inaudito, formando parte de su programa oficial . Experiencia Internacional En los últimos años he tenido la ocasión de representar a España en Festivales Internacionales de Narración Oral en diferentes países: en Paraguay, en el festival de Asunción y en el Encuentro “La patria que late en mí”, en Ecuador participando como invitado internacional del festival “Un cerrito de cuentos”, y en Colombia , entre otros, en los festivales “Fabricantes de historias” (Chía), “Akuentajui “(Riohacha), “El mar de las palabras” (Santa Marta), “Girón de Cuentos” (Girón) y en la 20ª edición del festival “Abrapalabra” (Bucaramanga).



NARRADORES 2019


Nelson Calderón Narrador Colombiano
Nace en los Andes, años después llegaría a España para realizar estudios de postgrado en arquitectura y compartir sus  historias llenas de mitos, leyendas, amores posibles e imposibles, humor, cuentos de su cosecha llenos de realidad y fantasía, para niños , adultos y todo aquel que se quiera aventurar a soñar.
He llevado mis historias y talleres, además de España y Colombia, a países como: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Suiza, Grecia, Francia, Hungría, Austria y Marruecos


Ana Griot Narradora Leonesa
Ana Cristina Herreros Ferreira (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, escritora, editora, narradora oral y autora de libros de cuentos y de artículos sobre animación a la lectura y métodos de narración. Como editora, comenzó a trabajar en Ediciones Siruela en el año 1989, donde también dirigió una colección: la Biblioteca de Cuentos Populares y publicó siete de sus libros.1 2 Como narradora, es conocida con el nombre de Ana Griott, y narra sus cuentos en diversas bibliotecas como las del Instituto Cervantes de Ammán, Estambul, Rabat, Dublín, Londres y Madrid. 3También desarrolla su oficio como narradora en teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos mayoritariamente en España y Latinoamérica desde 1992.Sus obras la han llevado a ser invitada a diversos festivales a lo largo del mundo y algunos de sus libros han sido traducidos al catalán y al francés.56En 2014 fundó la editorial Libros de las Malas Compañías, donde sigue ejerciendo su labor como editora y publicando sus libros. Actualmente también Realiza investigaciones de campo sobre Narración Oral en Latinoamérica y Africa


Marcela Romero Narradora Mexicana
Marcela Romero es promotora cultural y narradora oral escénica con experiencia laboral tanto en el sector público como privado. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales por la FCPyS de la UNAM y la Maestría en Sociología Política del Desarrollo en la Universidad de Leeds, Inglaterra. Egresada de los Diplomados de Gestión y Promoción Cultural de Espacio Espiral, AC. y  “Museos y Sociedad” de la Universidad Iberoamericana .
Ha trabajado para instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Escuela Nacional de Maestras de Jardines de Niños, la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras. Actualmente es maestra en la Unidad de Vinculación Artística de la UNAM / Tlatelolco del taller «El Gozo de Contar Cuentos»  y del taller «Técnicas de Expresión Oral en la Facultad de Derecho de la UNAM. Ha participado en Festival Internacionales en España, Brasil, Cuba, Canadá, Costa Rica India, República Dominicana, Colombia y Gran Bretaña y Ferias de Libro en Ciudad de México, Guadalajara, Zacatecas, Morelos, Veracruz, y Miami.





NARRADORES 2018
Momi Ogalla. Narrador Gaditano
Carolina Rueda. Narradora Colombiana. 


Juan Gamba. Narrador Madrileño.