Translate

El Festival


PRESENTACION

El Festival  de cuentos del Viento  tiene como objetivo principal crear un espacio de transmisión  cultural a través de la Palabra Narrada, la Música, la Naturaleza y las Artes. Es un proyecto interdisciplinar e intercultural que no pretende lucrarse si no autogestionarse desde su trabajo aunque cuenta con apoyos públicos y logísticos que contribuyen  en el objetivo del proyecto.

El Festival tendrá lugar en la emblemática zona Gaditana de la Janda,  concretamente en la localidad costera de  Conil de la Frontera.
Acogerá a cuenteros de otras regiones y países para compartir historias  de transmisión oral  que son contadas con las voces del presente. Se podrá disfrutar de historias Narradas en entornos naturales y en  espacios que posibilitarán la convivencia  con otras disciplinas artísticas como la pintura, la artesanía y la música.
El Festival se ha promovido desde la pasión por ésta herramienta de transmisión artística y es una iniciativa de la Narradora Sandra Cerezo Alemán con la estrecha colaboración e implicación personal del Narrador Marco Flecha de la Cháchara.
Además, el Festival cuenta con el apoyo logístico y publicitario del Ayuntamiento de Conil de la Frontera y la mayor parte de sus actividades se concentrarán en la zona centro de Conil, Torre del Guzmán y la Chanca.

La Janda es una zona donde la naturaleza, la música y las artes se unen de forma especial, ya que muchos son los artistas que vienen a esta zona. Es también una zona de paso, de idas y venidas como el viento. La situación de la Janda y su paraje natural hace de este lugar de Andalucía tan cercano a Marruecos un lugar donde conviven personas de muchas culturas.

Es especialmente un objetivo del Festival crear un vínculo entre las artes, la Naturaleza y la palabra, aprovechando el magnifico entorno y la coexistencia intercultural de los habitantes de la zona para realizar actividades entorno al arte de la narración dando a conocer la diversa expresividad, el contenido y la magia de diferentes historias que recorren el mundo transmitiendo valor, emoción, profundidad y belleza.


El Festival también cuenta con Voluntarios y colaboradores a los que agradezco enormemente su implicación
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Participarán en el Festival, voluntarios, Artesanos, pintores,músicos y artistas locales que le darán un entorno festivo y cultural.